lunes, abril 16

Uno y uno/por uno contra uno/ son dos

Caí simulando una parodia de realidad, pensé que me burlaba de las recetas de la verdad de esta realidad, pero era ella quien se burlaba de mi. Diferencia: yo si me pongo triste.

Vivo en un mundo elástico que golpea más fuerte cuando más lo logras estirar; un mundo que vuelve cuando más te alejas, y que se va cuando intentas tomarlo, y se te escapa con una mueca burlona. Lo bello es perseguir a ese mundo por todo lado como un loco, corretearlo con mucha desesperación... y encima tirarte de cabeza en ese pozo oscuro, donde no sabes donde te espera aquello que no sabes que te espera. Moraleja: No esperes mucho de aquello que no promete nada.

Y tenía escritos cientos de millones de poemas que le harían ganar el nobel en literatura a cualquier pelagatos -como yo- sin embargo, los puse en el bolsillo de una paloma mensajera; mi momento se había perdido en mi mochila vieja, y sonaron disparos a lo lejos; solo recuerdo los papeles de calca flotando en el horizonte. Es posible que no tenga esperanzas, si es que caigo en un coma profundo. Se sabrá entonces que mi hambre se sacia del vacío...

El sol cae en el Zaguán donde guardo mi escudo contra las desdichas, el frío cala los huesos con absoluta prontitud, y la oscura lámpara a aceite que ilumina mi alma acaba de quedarse sin combustible -de puro milagro- como a mi acaban de terminarse mis ideas. Alguna vez buscaré un reemplazo momentaneo... nadie me había dicho que era un mundo problemático, nadie me había dicho que el fallar un batir de alas podría encausar la vida.

Si Jesús, Buda o Mahoma te hubieran conocido, la explicación sería diferente; lo que hace que si Freud, Descartes o Marx se hubieran sorprendido con tu simpleza y tus ojos, el mundo se habría mostrado más optimista. Y sin embargo -no seamos ridículos- si no te hubiera conocido yo estaría todavía calentandome el alma en mi solitario zaguán.

A manera de conclusión: Eres yo, y soy tu satélite... ambos somos la inercia del Mundo.. donde pongo ahora las cosas pendientes??

No hay comentarios: