martes, abril 10

Sueño en colores

Acabo de darme cuenta de lo sorprendente que es a veces el caminar libre como el agua, además que de a poco que despierto de este estupor etereo, me parece que la casa se llena, y miles de almas comienzan una verbena en honor a algún muerto martir. En realidad tengo el gusto de verlos venir y que además de todo me visiten. Y con el transcurrir de las horas comienza el fandango, la borrachera y las odas a nadie y a todo aquél que no se la merezca, por poco y yo me juego la vida para hacerme presente en medio del jolgorio de almas.

Pero para hallarte; para poder buscarte, había sacrificado ese mi lugar en medio de la fiesta, porque yo prefiero quedarme solo, o contigo si no estoy solo, pues ya no basta que la magia se termine en medio de las palabras que no digo y quedan pendientes en el aire, para buscarte sacrifiqué la vida y aquí me tienes, hablandote desde lo lejos, diciendote lo que los otros no quieren que te diga. Porque las luces de neon refulgen en la cercanía, porque la fe de los desengañados se ha convertido en lluvia tibia que arrecia con cada segundo que pasa. Adivina qué... yo también estoy aqui

Acabo de negar al alba la entrada a mi cuarto, la noche aún me pertenece y solo por hoy, pues mañana la angustia de no tener nada que poseer me hará que te busque de nuevo, para decirte todo lo que ocurre detrás del amanecer, porque además de todo, las montañas sonríen sarcásticas cuando me acerco a tus ojos. Mañana será el día en que te busque para contarte una historia que parece ser que de cartón se ha formado... aunque las nubes aminoren su paso... el mañana llega. Y el aburrimiento mata de tedio al olvido

Pero esta noche que promete ser eterna confluye en el curso de un río que hace poco ha crecido en caudal y fuerza, imagino que sin pena ni gloria, pero de a poco se ha hecho más grande y ha comenzado a caer de a poco en una catarata que sigue un curso fijo; esta noche larga y de caricatura, clara y oscura a la vez, esta noche es lo que la noche debe ser, noche pasajera.

No hay comentarios: