martes, abril 24

Recorrer el olvido

Permanezco, estoy y me desenvuelvo de a poco, voy a caer en tus sienes, y mientras tanto cuando me miras, mi legión de pensamientos se encierra en una prisión cristalina y añeja, los muros se cierran en mi. Año a año, la cabeza se va llenando de brumas, mi silencio rebota simple contra un espejo de acomplejados bordes. Tu espejo, tu rostro, tu olvido.

Para no dejarte ir con el olvido, quise guardar tus memorias en mi billetera, sin embargo no tengo billetera donde poner esa foto que se mueve y me sonríe. Guardé tu recuerdo en el bolsillo, sin percatarme que era el bolsillo roto donde guardo mi dinero, mi dignidad y mis fuerzas para continuar. Como todo lo pequeño, se perdió en algún lugar poco razonable. Guarde en una caja todo aquello que rememoro de tí; puse mis más memorables recuerdos entre aquel cajón que contiene a mis muertos y a mi generosidad, velé por la historia, recé por la locura, pedí que no te olvidase en la noche de las almas frías y conformistas. Pero te olvidé entre imágenes terrorificas, entre tus mentiras y entre ti. Me olvidé de ti, y ahora lo recuerdo.

Para no dejar ir aquellas cosas que valoro de tí, me compuse un atrapasueños casual, junté redes, plumas y almas latentes que vibran en el espacio; sus miradas no contenían ojos que te mirasen, que te observaran, que te recordasen. Me compuse un atrapasueños que no logra atrapar tu recuerdo, porque tu memoria es la realidad, pues tu memoria es tan grande que mi insignificancia se supone triste. Y te vás, llevandote lo que recuerdo de tí.

El color de tus dioses, el sabor de tus anhelos, aquel aroma a tilo y tranquilidad; las noches de tristeza, las tardes de humillación, los días de ofensas, y los amaneceres del amor; lo que se pierde entre guirnaldas y sal, lo que se quema con el sol, pues el sol sana. La lluvia que lava y la brisa que se lleva el recuerdo, tu recuerdo y mi vida. Lo que no se entrega al olvido es lo que no se posee, lo que no se conoce y aquello que se quiere, como todo lo que estoy olvidando ahora, lo que no olvidé antes. Todo lo que mi memoria a borrando de a poco.

El olvido se niega, el olvido se bebe, el olvido posee congoja... el olvido sana heridas. El olvido mata

No hay comentarios: