martes, marzo 20

Poesía inconclusa (locuras en prosa)

Acaso me pregunto si vendrás y aparecerás al anochecer, acaso sé que no hay más allá de lo finito, acaso me detuviera en medio del continuo de tiempo que se termina cada que oigo una palabra, acaso sabré alguna vez lo que ha pasado por medio de mi insensata mente -y todo eso pasa desde que un día decidí abrir los ojos- no he podido olvidar el fulgor de tu mirada.

Sé que debe haber por algún lado un poema que hable de tí, un poema que se haga porcelana -unas palabras que se hagan viento y sombra- sé que debe haber algún lugar para habitar dentro tuyo, abre los ojos y dime, ¿cúanto ha pasado desde el momento que fulminaste mis anhelos?, sé que en algún lugar hay algo que permanece ahí desde hace unos cuantos miles de años, pues el arte sin dolor no conoce de inspiración -sé que el humo de los cigarrillos quiere perecer- y todo lo que se parece a ti me dice que no estás. Nunca olvido el aroma de tu escarcha.

Ignoraré que nada es eterno, haré caso omiso a lo que me dicen mi miedos y mis fantasmas, pues desde que ellos han desaparecido sé que al mismo tiempo de vivir, muero; pero no importa tal. El calor delicado de tu mirada me hace tiritar de frío -y también tiemblo de nervios pero no lo digas- pudiera ser que un día me encontré vagando lejos del camino que me había trazado, y ahora me muestras la perpendicularidad de la cruz del sur, lo cual me lleva a mi norte. ya conozco mi horizonte.

Y ahora solo atino a tirar palabras al vacío, para que el vacío mire dentro de mi y me diga qué es lo que tengo, solo atino a hacer sonora a esta poesía que rima en mi cabeza, pero que al escribirla no truena ni suena, esta poesía que no me necesita, que necesita de ti, y por lo tanto es tuya solamente. Estas palabras que no te olvidan, estas palabras que me deshacen, tus palabras, aunque no las hayas pronunciado. palabras tuyas porque tu eres palabra, y la imagen es palabra.. y tu imagen es bella...

No hay comentarios: