jueves, marzo 22

Carta mojada

La Paz. 22 de marzo de 2007

Querido y añorado mar:

El motivo de la presente se centra en hacerle ver que desde que un día a unos muñequitos se les ocurrió jugar a las guerritas, desde un día en que dejamos de poner las barbas en remojo y tuvimos que secarlas a falta de su salina agua, desde ese día alguien en medio de una almeja carcomida por el olvido ha llorado innumerables lágrimas que se hacían polvo en la arena, alguien que está por ahí y no por aqui, pero ese alguien no entiende porqué ustéd está lejos.. aunque podamos verlo en el confín de la tierra... donde se agúan nuestros sueños... tal vez será porque a los muñequitos les gusta ser más poderosos que las olas que atraviesan su camino, o tal vez lesgusta tener más influencia que el viento que sopla enla superficie del charco, a ciencia cierta no se pero le diré algo... no estoy desesperado.

No estoy seguro cuánto tiempo ha pasado que dicen que usted se ha marchado, pero tampoco me parece que se haya marchado; los únicos que pueden reprocharle son aquellos que almentan sus versos con la sal y el embruo de sus atardeceres, o aquellos que le dedican odas y serenatas a sus aguas benditas,o a la blanquecina arena... las gaviotas que vuelan desubicadas alrededor del choqueyapu... o el frío que corre entre los andes... ellos no más tienen derecho a recriminarle el no hacerse presente... yo no, porque me alejo de los lugares que sus pies besan.

Pero no tengo más palabras para dedicarle a esta insulsa fecha, porque en realidad no debería ni siquiera dedicarle estas palabras, ya que no es necesario... no nos morimos sin usted... le ha hecho creer que nos duele no tenerlo cerca... hace rato que lo hemos cambiado por el limpio aire dela altiplanicie... puede irse si gusta... podría evaporarse, hasta luego

Muy atentamente
Un títere no belicoso

No hay comentarios: