lunes, marzo 26

Drama o comedia

- ¡Bienvenido!, cómo esta la vida?
-(hace un ademán de venia) La vida es vida, nada más, me adelanto con gratitud pero no pregunte incoherencias ue me molesto si me imagino semejante inmoralidad. (gesticula una mueca de desagrado)
- No pues caballero, no me confunda mi querido amigo, yo le pregunto cómo van los días? cómo se encuentra usted de salud?.
-Ya no me haga renegar le he dicho; que suficiente tengo con ese tal sacerdote que me persigue para darme la extrema unción y no me cree que no me he muerto.
-Pero no se alarme mi estimado, yo le creo, no es necesario ser un docto personaje para darse cuenta de que usted está más vivo que amapola en primavera, vengase compadre, que le invito una copa para olvidarnos el asunto.
-No, no señor, nada de copas, que mañana me voy para el mundo del no mañana y pienso estar sobrio y a gusto para mi viaje. Además vea usted amigo la herida que cruza mi estómago de costa a costa, no me conviene estar haciendo tonterías ultimamente.
- Usted dirá caballero, yo solo quería ser amable, de solo verlo sangrando me preocupo, "¡Qué sera de este señor que no se preocupa!" siempre me digo, y como verá usted, yo no soy quién para juzgarlo por sus decisiones. No se olvide pero don Alberto, un día dejará de hacer eso que usted hace, y ya veremos si me acompaña con una copa o no.
-Será, será, pero mejor me voy, una flaca me está esperando en casa, ya me he cansado de sangrar, y mejor ya no pierdo el tiempo con usted amigo mío, solo me causa problemas, desde que le digo a la gente que lo veo de aquí para allá me creen loco, se hacen la burla. "Ya" no más me dicen.
-Vaya don Alberto, que no le pese en su conciencia, hoy día me voy a ir, usted también, pero ha de saber que no existe don Alberto, se han hecho la burla de usted, yo le he inventado, un día que me caía de la borrachera... ¿se acuerda?. (le acerca una pequeñ botella con pisco)
-Ya Carajo! deje de joderme la existencia, suficiente tengo con que me hayan puesto una sonrisa en medio de la panza para que usted me venga a hablar semejante estupideces, Loco me dicen ¡mal amigo! ¡por su culpa no más es! ¿qué se ha creido pues? de un día para otro viene usted y me destruye la tranquilidad. ¡Ya! Mejor me muero antes que a usted se le ocurra inventarse mi muerte... (mutis por el foro)

No hay comentarios: