lunes, marzo 26

Crónicas de un brujo

Languidece lo poco de luz que provee la vela que se posa por encima de mi escritorio y los ritmos solares escapan de la pálida y tibia noche. ¿Como iba yo a sospechar que las melodías de invierno se apoderarían de mis manos? lo que sí sé, es que mi memoria no logra construir por completo el fijo recuerdo de tu rostro -Porque tu recuerdo no es fijo ni congelado, porque nada es por suerte ni azar- y tus ojos van más allá de su propia incandescencia, van más allá de aquella hipnotizante virtud que los llena de vida.

Al borde de un abismo encontré un día cualquiera, una esperanza que se disponía a saltar, y susurraba unas palabras extrañas; el oscuro lienzo que cubría el cielo se disponía ante mis ojos, y la oscuridad se ponía en consonancia con el suceso; mientras tanto, las nubes flotaban con sutileza por encima de nuestras cabezas... Algo se fundía con un grito en el vacío -y el vacío se hacía silencio- porque el vacío es ruido que busca extasiado una canción que no concluye; en efecto, el vacío es pequeño y se calla con la vida.

Espesos nubarrones se contraponen ahora a la primavera -que es vacío, y como vacío es un canto oscuro que resurge de la muerte- la primavera se oculta tras la borrasca, en sincronía con el frío; el otoño ya se fué, y llegan los gritos de las estrellas más alejadas, sin embargo están tan arriba, tan en lo profundo, que a penas puedo divisarlo y se pierde de mi visión, junto con insulsas palabras y extraós cantares que se pintan de mil colores -que se hacen aullidos que resuenan en el infinito- cantares que se convierten en vacío, que se convierten en nada; y que, por lo tanto, habitan disfrazados detrás de mi alma.

Ahora dolor, dicha y desconcierto se conglomeran en aquél lugar donde se forman los nudos en la garganta, y frente a eso yo no puedo hacer absolutamente. Pues tu voz hace vacío en mi alma, y el vacío es fuerza y motivación, porque el sonido es vacío cuando se convierte en sentimiento, y carece de cuerpo, pero ocupa los espacios y entonces sientes que no falta nada.

...además amanece.

No hay comentarios: