jueves, marzo 22

Despertar (esta mañana)

No puedo creer que el maldito perro del vecino tenga que despertarse siempre a la misma hora todos los santos días, y peor aun no cabe en mi cabeza que el muy maldito del perro ladre a partir que se despierta; lo malo es que tiene el timbre de ladrido de un chihuahua enano juntado con un pekinés... es realmente insoportable tener que aguantar al susodicho todas las mañanas a las 5:36 de la mañana... cuando ni siquiera los pájaros se ponen a cantar, es patético despertar sobresaltado por los agudos ladridos del piojo ese. Y encima uno darse cuenta de que el sol ni siquiera se asoma por las montañas.

Pero en parte la culpa es mía, por no haber dormido bien la pasada noche, la culpa es mía por dar vueltas en mi cama sin poder conciliar el sueño, mis manos se asoman trémulas al switch de encendido de mi lámpara de noche y me percato de que son apenas las 3 de la mañana y el sueño no a llegado... en medio de mi cabeza, y en mitad del espacio escucho "Wild world" de Cat Stevens y en mi mente se dibuja algo similar a una alucinación, aunque creo que dentro de poco estaré soñando; pero tengo que apurarme... porque en mis ojos ya no veo nada... siento que he olviadado algo... pero no se qué es -Sensación muy incómoda para cualquiera-me levanto y voy por un vaso de agua, no sé que es lo que le pasa a la noche pero las estrellas brillan con más fuerza.

Y acabo de sentirme ajeno a este mundo, acabo de darme cuenta que el sueño es un sueño que nos viene despiertos, y por tanto es placentero, tanto como llegar a casa después de la lluvia torrencial, secarse y hecharse uno en la cama caliente y comfortable. Acabo de percatarme que más allá de los sueños está una conjunción de nada y todo, lo que sea que pase se queda en el mundo más allá de los sueños... y se queda suspendido en el aire... como yo ahora, comotu cada noche...

(No habrá algún ladrillo para tirarle al maldito perro y que de una buena vez se calle? son las 6:21 de la mañana!!)

No hay comentarios: