sábado, junio 23

Niña Boba

Entorna tu silencio. Despierta, has llegado más temprano con la luz del mediodía; despierta, contempla el silencio cuando responde a tu mirada dulce -tu mirada marrón- El temblor asienta el frío de la ciudad, se eleva el calor en la atmósfera y en los jardines; las nubes se ciernen sobre el espacio, sobre el cielo; Y así se torna gris el desconcierto -despierta pequeña- ya no llegas tarde.

Ahora, dime tú; Alicia, reina del mundo, dime dónde busco el pasado invierno que me regalaste aquél día; díme y respóndeme si ese invierno es frío... Dime pequeña loca, si tus pies de bailarina tocan con sutileza el país de la maravillas. ¿Dónde estás ahora? de aquí para allá... ¿Qué ves detrás del espejo? Acaso me ves, me hablas, me acompañas y me escuchas; acaso y es posible, o pudiera ser que existo en tu mundo. Estás temprano ahora, y no llegues tarde.

Entonces -y ahora que no llegas tarde- Dime niña boba, si puedo ver los colores que tocan las puntas de tus pies; los mismos colores que despuntan en un arcoiris, aquellos que tocas en el infinito, Respóndeme -sil vous plet- tantas cosas que podrías responder a mis preguntas sin respuesta -estás aquí, cuando todo llega y se vá- Mira, y entonces sonríe, aparece con tu rostro afable... y mientras tanto dime, ¿Cómo es la primavera?

O completa el silencio con palabras, rompe el lazo del tranquilo movimiento y la eufórica quietud; abre mi frenética mente, sácame del caparazón que me encarcela -Hola- no veo, no conozco el tiempo que se quedó habitando mis manos. Se abre el momento al inicio de la avenida, falta tanta gloria, falta nadie que poseee un sueño, y estás tú... Niña tonta, mira el cielo, son las nubes que te hablan, -esta es exacticamente mi estatura- y caminas de pronto entre aquellos lugares donde habita la gente como yo. así descansas en lugares en los que brillas. ¿Escuchas el silencio? Dale loca, ponle atención, remonta las brisas en un salto, ríe, -not- florece en el invierno -en mi invierno por favor- sopla en el otoño; y el viento te dice que eres roja como un corazón... y yo te digo que eres verde, púrpura,azúl o morada, no importa, al final eres tú estás ahí y te digo que te quiero mucho -al menos eso- Pequeña boba.

(Pa' la Paolita Birbu con cariño)

2 comentarios:

Azul... dijo...

Sonaré repetitiva, pero yo sigo diciendo que tienes un ángel para escribir que ¡es una maravilla!

Un bessito

Jacqueline dijo...

Let's play!!!
http://fakeplasticgirl.blogspot.com/