viernes, junio 15

Tu nombre (no me dejes ir)

Entre el crepúsculo y el ocaso,cuando se apague el sol, cuando caigan las tres últimas gotas, cuando ninguna de las secuencias alteradas quede en pié, cuando te hagas fortuna, cuando me mires -irreemplazable- cuando te eleves a la luna -desconcertante- verás la piel de la voz que te canta, y muere. Todo este tiempo he estado diciendo tu nombre entre labios.

Mucho después que durmiera en el coma otra vez, me reclamaste tu luna, y tus canciones; era sábado, y me sofocabas con los ojos. Porque te la debía de mucho antes, te regalé una mirada que te dio una señal para seguir avanzando, y viniste a mi alrededor, me sentí tan débil; pero ya no estabas escuchando. Te llamé por tu nombre.

Todo tu universo me rodeaba en un sin fin estrellado de preguntas sin respuesta, tus cometas, tus asteroides, tus lunas y satélites; Todos tus contornos esperaban por y tus ángeles -y vi el fin de las cosas- cuando nacías entre las flores que morían. Te convertías en nebulosa, brillabas incandescente; tú, ¿Querrás despertar más allá del horizonte? Cuando escapes por debajo de las olas de rayos solares, cuando estalles en la supernova. Diré tu nombre

Y cuando me encontraste tendido aquí en tu sueño, cuando todavía no respiraba. Miraste dentro mis huesos, dibujaste mi carne y mis deseos, me calmaste con tu canto; y te detuviste en la orilla antes de caer, frenaste mis ojos, y las silenciosas estelas que dibujaba tu sonido -por las salidas de emergencia- me incendié en tus veredas, y me dejaste ir; para cuando había mirado atrás ya no estabas. y decía tu nombre
-no me dejes ir-

No hay comentarios: