lunes, junio 18

Oniro

En lo profundo de una oscura noche, existía una promesa oculta, brillaba con un resplandor prestado, y se veía volar por cada lugar en que los seres soñaban. Cuando escuchaban los humanos las claras notas de la aurora,salían a respirar -No señor, yo no sueño- Quiere agregar lo que no ha visto. Es una clara promesa de grandeza, y domina las almas del cielo. Derrochaba hermosura.
Lo escuchan cuando el tiempo rompe en sus alegrías, sus sonrisas y las cosas felices que les suceden a los seres humanos, lo ven -Disculpe señor, yo no deseo- y lo miran con desprecio; muere un poco. Se despiertan en reproches, y suenan portazos por todo el universo, además lo abandonan, le sacan fotografías, lo filman y se quedan observándolo, les intriga... pero lo humillan -No señor, no sé lo que es alegría- y paga de a poco su pena.
Despiertan todos recriminando el no haber creído en una promesa de lugares que no existen, esos lugares que de costumbre son bellos paraísos; cuando se despiertan lejos del infierno se pueden ver bellos en los espejos, se pueden mentir y decirse a si mismos que la vida es bella; mientras tanto las golondrinas emigran buscando calor y los cielos oscurecen un poco más -No señor, mis heridas no curan nunca- Y caminan de nuevo los hombres y las mujeres, habitan sus venas, regurgitan su alma, y su alma se compone en plegarias de nuevo; ha perdido su fe -No señor, yo nunca tuve fe- se le ha roto la esperanza -No señor, la esperanza no me agrada- y con sus despedidas llega de nuevo la noche.
Su corazón palpita con fuerza, "Hacédle caso a vuestro sístole" -No señor, es veneno que corre por mis venas- ¡Resucítenlo! -No señor, me he cansado de resucitar- ¡Respiración Artificial! -No señor, el nauseabundo olor del oxígeno me intoxica- ¡Lo estamos perdiendo! -No señor, yo ya me he ido- cerradle los ojos. ha pasado a mejor vida -no señor, es el infierno- Que descanse en paz.

3 comentarios:

Azul... dijo...

Fa-bu-lo-sí-si-mooooooooooooo

Bessitos!!!

Azael dijo...

que tiezo man, para leerla una y otra ves....

Feliz año nuevo amigo

Raúl dijo...

Feliz año nuevo Azael!, Feliz Solsticio gracias por el comentario