lunes, junio 4

Eso, es cierto, tenías razón

Canto hace canto, como tus pupilas me deshacen en la noche; con el fondo de luna, tus miradas color ambar; "se acabó" me dice el viento, el viento puro que se acaba. Te miro desde lejos y espero poder caer en la cuenta de que no te vas, caer en la cuenta que te quedas, justo ahora, que espero que te vayas.

Entonces te miro, miro directo al fijo brillo que en tus labios encandila, y se hace sabor de mermelada, aunque se oponga la alborada, apareces, te siento y te digo con vehemencia que no te vayas. Pero cualquiera de las nueve formas de hacer que te quedes, para ver, para estar, para sentir que estoy vivo, para no sentirme tan solo. Cualquiera de esas doce formas se entrecuzan por los ojos de los muertos que nos ven en vida.

Cómo pudo significar para mí el que te marcharas, el que quemaras mis retinas con tu fuego fatuo, como algo que presiona todo tu ser dentro mis ojos cerrados; cierrame ahora, tú, que no temas más, todo parece estar donde nunca estuvo. Y entonces vuelvo a cerrar los ojos.

Sientes la carne bullir por las arterias, sientes la sangre desaparecer insípida entre todo lo frío, y el nervio arder de manera descontrolada; sientes y te sientes llegar en la mañana, cuando tu frío se hace morada, donde vives que no es más que tu destino. Y tenaz muerde algo que ves y que no conoces, con ternura te acaricia el rostro; te corta, te sangra y te muere, que muere en tus venas abiertas, y bailas sola entre descontentos e ilusiones, arañas la superficie, te ciernes en el suleo, revuelcas en la guinda alfombra, entintas tus sueños y te vas.

(Que bien ausente ya estás, que solo tú, que ninguno de nos, que nos haces nada, que nada de nada, que te extraña) Y que te vas... no importe lo que haga

1 comentario:

2doMedicina dijo...

Un abrazho y un besho, es lo unico que quisiera darte despues de leerte algo tan triste...