jueves, mayo 17

Ave que escapa por el amanecer (otra canción que debería cantar Edith Piaf)

Escapo por la madrugada y te digo que no puedo encontrar(te) no te digo que no puedo ver(te) o sentir(te) o escuchar(te) en otras palabras me siento solo y me debes una.

Si te vas sé que no me voy a matar, puede ser, mejor llévate al perro, llévate mi memoria y los feriados, puedes llevarte los sábados y los domingos, menos los viernes porque son los únicos días alegres que tengo. puedes llevarte las razones por las que te extraño pero por favor no te lleves mis servilletas (dónde voy a escribirte sino?) lo que cambia es tu espacio, lo que queda es mi desconcierto, lo que te extraña es mi soledad. y me revolotea de aquí para allá. y dejo de escapar de nuevo.

Ahora que esos jardines de los vecinos se han quedado oscuros, dónde voy a robar las tantas gotas de rocío que me robaba para calmar esa sed estúpida? no entiendo si es que debería entender; pues no me robaba más que esas gotas para embriagarme durante los amaneceres claros. ahora me embriago en las noches, pero con tragos de dudosa reputación. En el crepusculo la jarana, la resaca al amanecer. Le pones fuego a la nicotina de las bocanadas profundas, de tus miradas marrones se desembocan las fugaces astas de una noche dilatada.

Te dejé de buscar, me aburrí en realidad, hace frío por las noches y me pierdo por esos lugares que existen solo cuando te encuentras tú en ellos... desapareces para mis ojos, o no te logro dar todo lo que tengo, hay signos de interrogación frente a tus ventanas, y sin embargo te vas... vete, y llevate la cruz del sur... que te aproveche, yo extrañaré tus cielos de noche abundante. mis adicciones curadas... y también te extrañaré a vos.

2 comentarios:

Jacqueline dijo...

Podrá irse de tu casa, de la ciudad, incluso del país, pero no de tu cabeza.

Raúl dijo...

exacto, pero mi cabeza suele ser el peor hogar y un mal lugar para estar...