miércoles, mayo 2

Deberías llamarte silencio

Aceptémoslo, cuando apagas a la lluvia y su cálido golpe se detiene frente al viento que sopla, justo en ese momento en que los vidrios se empañan y dejan ver su tinte de melancolía y tristeza; en ese momento extraño verte aparecer lor esa tangente. Realizas esa finta que me engaña, tu sonrisa que me mata y entonces -dama de mis noches de insomnio- es cuando caigo engatuzado lejos de mi figura tan cínica y despistada.

La más loca de todas la chicas con zapatos negros tenía que venir a tocarme la puerta a mí, justo que yo no se enamorarme, que en los últimos dos casos me he dejado en los puros huesos; la más bella de todas las chicas que viajan en el bus claro y oscuro. Y si se que no eres la más hermosa del mundo, déjame que te diga que al menos eres más hermosa que cualquiera... pero cuando intento alabar se me va la mano... La más miedosa de todas las chicas con cabellos claros, la más lejana de todas las chicas con mirada afable risa simpática y sonrisa cálida me viene a robar el sueño; y el más desconocido de todos los seres ya no sabe que hacer, 2 meses después, sigo estando aquí, con los brazos cruzados en la parada, esperando a que llegue la alegría.

Aceptémoslo, deberías de llamarte silencio, porque pareciera que todo está entredicho cada que apareces, me sobran las ganas de decirte tanto y mis palabras te dicen tan poco, y que ganas de desaparecer que me causas, algo así como un descontrol anunciado; considera esto: te haces presente cada que me faltan las palabras, aunque no te vea los ojos, aunque no te vea a ti, te haces presente cuando me faltan las palabras adecuadas... y últimamente no sé qué decir.

Deberías llamarte silencio, o quizás problema o ¿Qué te parece salvaje ser, indómito corazón? O prefieres que te diga silencio? o solo por tu nombre que a la luna me recuerda... y la luna me recuerda tu nombre... Quedemos en algo... te digo Diana?

No hay comentarios: