sábado, mayo 12

Centésima primera concepción errada de un sentimiento cuasi extraño

Mirando al horizonte, parca y en ávidos comentarios me dijiste "Lo importante no es ser mitad humano, lo importante es verte lejos de tu alma" Giraste sobre tus talones y desapareciste; me viste lejos de tu alma. Y así una tarde fatua te alejaste como el viento azúl y ligero. Sentiste el ruido de nuestras gargantas acabadas de tanto gritar. Te sentiste ajena y te fuiste.

"Sois un hombre sin honor ni convicciones, además de contradictorio" tus labios fríos hablaban por detrás de mis oídos, te fuiste por siempre para no comprenderme en mí, para no verte en las mañanas opacadas, o en las noches poco claras. "Os siento frío y distante" ¿era acaso el odio de tu corazón? el fuego azulado comenzaba a languidecer en el brillo de tus ojos, sonreiste de manera forzada. Un rictus de amargura atavesó como un rayón tu rostro, te perdiste en la danza de sombras en la oscuridad y por si fuera poco, no te despediste; qué broma tuya.

Cuentan viejas historias de leyendas inconclusas, mitos desmitificados hechos tiempo, hechos carne, hechos y deshechos por tu desdén, cuentan de tí y de tus deidades. Entre saberes te perdiste, ahora entre noches frías con fogata se oye el murmurar de tus leyendas, todo sea por tí y tus congéneres desaparecidos "Habeis visto las noches de claroscuro serpenteante? Decídme cuántos momentos llenos de vida os han robado las estrellas fugaces" tu fugaz caída se compuso, se perdió entre absurdas contraseñas. "Desmentidme, voraz humano; resistid los embates del viento norte" Pero tus palabras hechas ventisca congelaban mis brazos y mis ánimos de resisitir. y acabé por dejar de creer -Desmentidme de nuevo tú a mí, voraz ente de alma- Acabé siendo lo antepuesto a mi vida.

"Sois vos? sois el mismo que concebí en deseos perturbados?" soy exactamente el mismo mortal que te mira con aprecio. Soy el mismo al que le mentiste. "Sabeis que mis mentiras son atesoradas en el fondo de las palabras que no habeis dicho, no te sintais herido pobre humano, con vos o sin tí... todo parece ser un caso omiso de mis anhelos más profundos, comprendeis?" Y así tus ojos se tornaban taciturnos para perderte de nuevo entre los jardines muertos del otoño. Caminabas entre hojas muertas, vagando víctima del espíritu; de tus almas, un extraño nectar se destilaba para correr y escapar por tus muescas; así mientras tanto nos comimos mutuamente los corazones.

Así cada tanto nacía el silencio y se creaba el espacio, y si todos hubieran comprendido la magnitud del inolvidable escape de nuestros deslizantes pensamientos, tal vez un dí lejano nos habríamos dejado atrapar. sin embargo un día fugaste de aquellos parajes. "no me mireis más, que no observo el momento entendido para lo mismo que pareciese ser tiempo ahora" cuantos momentos murieron aquella tarde que decidiste escapar del risco inconveniente de la vespertina contemplación. "Sabeis bien, humano, que cada que os miro directo a los ojos, siento el deseo de salir del mundo ajeno a mi, ahora postro a vuestros pies este aróma tácito, para que mis olvidos no se hagan memorias inconcebibles" y así te fuiste sin despedirte, "Lo importante no es ser mitad humano, lo importante es verte lejos de tu alma" Giraste sobre tus talones y desapareciste.

2 comentarios:

Azul... dijo...

Raúl qué maravilla de post!!! Meencantameencanta!!!

Bessitos

2doMedicina dijo...

Tambien me gusto mucho, le alegro el corazon a esta pequeña sonambula que no puede dormir :p..