martes, noviembre 20

Historia de un secuestro

Dime -dijo él- ¿Dónde estás escondiendo el cuchillo? parece que la noche está estrellada, aunque las luces no dejen que veamos su brillo... tú sabes, estas noches son medio extrañas, uno llega, se limpia los zapatos en el felpudo y comienza a recordar extraños pasajes de su vida... y todo lo demás es extraño -comenzó a mover la pierna de forma nerviosa- ¿Dónde está?...

No traigo ningún cuchillo -respondió ella- no tengo nada que pueda hacerte daño, solo tengo estas mis manos, y mis uñas que no pueden dañar nada; ya he rasgado cada una de las canciones que me hacías escuchar... todo esto es realmente extraño... y no voy a hacerte daño -giró la mirada para que no pudiera verle a los ojos- Mantente lejos por un tiempo, haz que perezca este lugar extraño... has que todo parezca un sueño.

Nunca más, nunca más, tengo entre mis manos tu pequeño sueño, tus ilusiones, tus ganas de despertar por la mañana, ¿qué hago ahora con ellas?... son tuyas, solamente tuyas -él buscaba su mirada al hablar- no sé que hacer.

Cámbia tu corazón -respondió rápidamente ella- todos alguna vez nos sentimos intimidados por lo que a veces parece ser extraño, todos alguna vez aprendemos a querer a otra persona -tornó sus ojos hacia los de él- todos... sin excepción...

"Todos" me parece demasiado, a veces cuando asciendo por la montaña, hasta llegar al borde, desde donde se puede ver el panorama frío del universo, pienso en tí y me digo que eres lo mejor que me ha pasado... pero temo mentirte si te digo eso, en realidad no lo sé, solo sé unas pocas cosas, que de tu pecho me convierto en un silencio, un respirar atípico... me siento parte de tu vida ahora...

Y si algún día te vas? -Preguntó ella- si algún día, cuando ya no quieras quererme, no me quieras más?.

Si algún momento llega ese día, me iré... partiré sin miedo hacia los profundos lugares del océano... y me llevaré un recuerdo, el más grande recuerdo tuyo... y quizás no te quiera más a partir de ese instante... pero siempre serás un punto de quiebre en mi vida... lo único que habrá cambiado algo en mi existir, todas las razones por las que te quiero ahora serán un alegre recuerdo y un pesado presente.... y por eso me iré, porque todos los lugares que psio a tu lado son muy especiales como para visitarlos solo...

Lo prometes?...

No

1 comentario:

Azul... dijo...

"mientras te ame, te amaré..." (de la canción de Pagliaro "todos los barcos, todos los pájaros :)

Un besote, como siempre, me tocaste el alma