viernes, octubre 19

Chau

Cuando todos te veían partir, yo te ví sonreír, como lo hacías cuando nos hablabas y nos hacías crecer; cuando todos despertaban a la pesadilla de tu ausencia y entre llantos y sollozos increpaban a tu inerte cuerpo, yo vi entre luces que partías, satisfecha, alegre y cantando -porque la vida es un camino- porque la vida es un simple aroma que se debate entre la leve brisa y nuestros deseos de eternidad -pues bien, tu nombre se hizo estrella- Cuando todos nublaban su vista para no verte, para envolverte en su pena, yo te ví entre otros recuerdos que con el tiempo se disolvieron, te sonreí y te dije que nos veremos otra vez.

Siento un poco el no haber estado para decirte "chau, duerme bien", siento que la noticia haya viajado miles de metros de la distancia física que te guardaba; pero me alegra que hayas sido un excelente ser humano, me alegra el que 19 años de mi vida hayas sido uno de los pilares fundamentales, me alegra haberte conocido y que hayas sido vos, Mercedes, que ahora puedo llamarte por tu nombre, Mechi, por tu apodo de cariño, Mamá mechi, por cómo te conocí cuando llegué a este lugar. Sinceramente no entiendo por qué no me pone triste el que hayas dejado tus huesos a los gusanos, no entiendo por qué las lágrimas se negaron simple y llanamente a salir, mientras todo el mundo deshidrataba sus ojos sin ningun punto de racionalidad. Lo único que sé es que tengo la sensación de que vos eres mucho más que un cadaver olvidado que fue consumido por el cáncer, sé que te conectas con cosas que van más allá del entramado entre tiempo y espacio, y la curvatura de la luz.

Por eso, ahora quizás deba despedirme, más por que sea una costumbre que porque en realidad así lo desee, no dejé que me den el pésame, porque a mi no me pesa que hayas dejado de respirar el consumido oxígeno de este lugar, en realidad, ahora que estás metida en un cajón de madera, me parece que estás más libre de lo que antes estabas. Y vos amabas tu libertad... gracias por todo! un beso, un abrazo.

"...sleep pretty darling do not cry, and I will sing you a lullabye..."


Mercedes Ordoñez de Sarmiento
1933-2007

3 comentarios:

Fer dijo...

Me parecen hermosas las palabras que le dejaste a Mercedes... Seguramente así es. Un beso y un abrazo enormes amigo!

Azul... dijo...

Como para escribirte algo con los ojos llenos de lágrimas...

Se vale un abrazo de oso???

Te dejo dos :)

2doMedicina dijo...

Leer esto, Laur, me hizo sentir chiquita, me aplasto el corazon, realmente un texto que te llega al alma. Un abrazo, porque no se puede hacer ni decir mas nada... Besos! te quiero, mi querido amigo