miércoles, diciembre 26

Pronto

El día que calle el viento en las calles del estío, entre vanas promesas que se funden en el tiempo, voy a partir sin rumbo fijo, sin nada que me detenga, sin el después del después que no exista más. Tendré entre mis manos una mente envejecida, una ilusión desvencijada y el ánimo incendiario.

El día que deje de pintar tu nombre entre el asfalto y el polvo, el día que nazca solo y muera lleno de cosas sin sentido, pintaré tu rostro entre mis venas, en los antebrazos sangrantes; pintaré tu estela, me haré carne cruda al anochecer, desapareceré para sofocarme con el aire, para ahogarme con la insatisfacción de morir solo. Cuando no haya nadie detrás tuyo para rescatarte cuando caigas -te sigo hasta los lugares donde no haya luz- entonces no volveremos a ver al mundo a los ojos.

En las viejas ruedas que la gente lleva entre las ojeras del día anterior -la gente solo es gente- puedo ver, y hasta oir, los gritos y movimientos de cada gota del rocío matutino, cada gota congelada y hecha escarcha, y entre la escarcha y la neblina del amanecer, creo verte, y te saludo a lo lejos, te miro a los ojos y confío en tu respiración -no desapareces- te quedas estática en el horizonte, y te veo venir sin andar.

De aquellos momentos cuando el sol brillaba sin luz ya no quedan más que recuerdos y uno que otro resquemor en la piel, las tristezas borradas; bajo el halo de luz ya no existen ni la pena ni el olvido, solo vos y yo... del otro lado del mundo solo oscuridad, del otro lado del mundo nuestras voces apagadas.

Cierra y late en nuestro nombre, en medio de este sueño que nos separa, sueño hecho distancia, sueño hecho lapso y compás inconcebido. Diana, tu corazón late en mí, solo oye el compas y el ritmo de espera. y esa voz que dice "pronto, pronto"

4 comentarios:

Azul... dijo...

Que este año nuevo que está por comenzar haga realidad y eterno ese "pronto, pronto..." :)

Un besote, niño lindo!

Padre Biológico dijo...

ME gusta la canción

Principito dijo...

Tan lejos suena el eco de ese pronto tan repensado pero apresurado, como hoja que lleva el viento, como el caer de una pluma... Y bueno... es que solo a veces me dejas en desconcierto.

Raúl dijo...

Gracias e igualmente un deseo de bienestar al año que viene Azul, una abrazo!

Cuál Canción Padre biológico? la canción de Fondo? o la Cacnión de Spinetta?

Principito que bueno verte y leerte por acá, un saludo che! felices fiestas y a ver si alguna vez volemos a encotrarnos alguna noche un abrazo!