domingo, septiembre 9

Exilio sin rumbo

En la insania de un cuerpo atemporal,
de un tiempo sin carne ni huesos,
te presentaste lúcida y efímera,
con gracia y soltura; y repirabas en mi.

Entre los temores al fuego y tu voz,
ante el inocuo futuro de dos,
quiero asignarte un valor,
de dos debo escribir,
escribirte a tí. Pormenorizar el instante.

En el intercambio aleatorio,
de dígitos, de espacio y de tiempo
nunca volver a las lluvias, he decidido;
decidido a quedarme entre la brumay esperar, verte venir.

Ante el resquemor de tus ojos
-donde habita lo otro- donde habitas vos.
Hay algo entre las luces, los relojes, los tiempos.
Ahí estás vos, metida en el capullo, envuelta en lirios
-donde no habitamos nosotros- estás vos.
-Alguien asoma por el camino,
alguien que nos mira y nos pasa de largo-
Estás vos sempiterna en tu "para siempre"y en tu jamás sin cumplir de los jamases.

En tu condicional múltiple estás vos.
Brillando, intermitente en el fuego,
Cortando cada una de las heridas sangrantes,en mi herida sangrante -estás vos- irremediablemente.

1 comentario:

Paola R. Senseve T. dijo...

Saludos, estimado Raúl...
Leyendo este, cuántas ganas me dieron de ser "esa mujer" para alguien.
Estoy segura de habértelo dicho antes, pero es que lo lindo de tu poesía es la capacidad que tiene para evocar sentimientos.
Me encanta.

Besos..