sábado, septiembre 29

Cada vez que ries

No parece ser perfecto, ya te dije que apareciste en el momento equivocado, en el lugar definitivamente erroneo, en un instante que sin duda alguna no debió ser jamás, eres el error de cálculo, eres un 0,5 de probabilidad, eres el factor de quiebre, eres indudablemente una bella casualidad.

No va a ser perfecto, y no es una profecía, sino la más pura verdad; no va a ser perfecto pero eso está perfecto para mí, no existe un futuro, y me conformo con que llueva, con que nieve, con que brille el sol; me conformo con lo que suceda en el cielo, con los aros brillantes alrededor del sol, con tu voz en el vibrar del aire de esa melodía efímera que trastoca mis tímpanos, me quedo con vos, y que los minutos se vayan, que se conviertan en horas y tal vez en días. pero me quedo con vos, entonces me enamoro de tu voz y de tu magia -extraña magia que cambia las leyes neutrales de la soledad- me quedo con tu magia, prestidigitadora de mis sueños. Me quedo con vos y que venga un huracán, un volcan o la desolación. Estoy a tu lado

Imagina entonces que te debo una duda, una respuesta y tres poemas de verso cadencioso, cuatro canciones de otoño, un blues con esperanza, un rockanrol para soñar. Imagina las cosas urgentes, el vacío al desdcual me aferré e que me sentí electrizado por tu ligero andar, el vacío al cual nos aferramos ahora. No hay nada mejor que casa, y ahora puedo decir que mi hogar eres vos, no siempre, pero algunas veces encuentro un refugio en vos, cuando te refugias en mí. Por que eres la galopante espera, la apurada tranquilidad, mi ilusión más realista, mi más atenta distracción. Eres vos, por ser vos... por eso.

lunes, septiembre 24

Lluvia

Sonríe el tiempo y te encuentro oculta entre mis costras, entre esas cicatrizantes heridas que no terminas de coser, entre mis párpados abiertos que desbordan con tu luz en su oscuridad, con tu brillo.

"Lo escuché hace unos segundos, era tu pecho el que cantaba, eran tus ojos que suprimían al mundo, era tu brillo y tu luz" - me sacaste la lengua, te divertías, mirabas al horizonte y tu mirada se perdía, y de nuevo mi mirada buscaba la tuya, y nos callabamos- "Tuviste uno o dos sueños, lo sé bien, a veces hurgo entre tus cabellos y encuentro resquicios de la muerte, siento su melodía y su aroma"- y sabes que me mata tu risa. " de nuevo, no digas más, es una de esas fortuitas ocasiones donde apareces entre mis sueños, y te apareces delante mío... no debería estar volviendo a casa..." y vuelves.

domingo, septiembre 23

Una oscuridad apareció entre tus dedos -tus uñas sangrantes, mis heridas- un resquicio por donde se dejó ver un poco de luz en medio de un cubo en constante tiniebla, algo, que es desconocido para mi, algo que es parte de ti.

Algo en lo alto se esparce, se derrite en el cielo, entre las nubes, un anillo de colores alrededor del sol, algo, me mira, nos mira y termina el fin al filo -tus ojos, mis heridas- y termina todo de nuevo

miércoles, septiembre 19

Equinoccio de primavera

Un cierto olor a clavo se dejaba sentir en el espacio, un aroma a canela. A unas horas del equinoccio se abrieron los ojos profundos de su corazón indómito, y pues, lógicamente su destino desapareció -Las cosas increíbles suelen ser a veces las más simples- Sus ojos palpitaban; extraña fuerza que murmuraba por los oídos que recibían cierto sonido comprimido. Dia de luna, tarde de nubes y sol ausente, lo gris se hizo color de nuevo.

Y caminaba, porque lo único que puede hacer un ser humano tal es caminar, sin mirar atrás, sin deparar en las gotas de lluvia que suavemente le golpeaban el rostro, además, la sensación cálida se trastocaba en su sonrisa afable, apacible. La música flota entre sus cabellos, y camina y camina y no deja de caminar, porque alguna vez se detuvo para mirar atrás, para reparar su herida, y para segui avanzando. para vivir por siempre aquí, por siempre ahora, por siempre en ti. porque caminas.

(Es chistoso, pero ante toda esta locura del día del amor y blah blah blah, hay algo dentro que me dice que mande un especial abrazo a todos los que se pasean por este espacio, los que me leen, los que se ríen de lo que escribo, los que se conmueven, los que me regalan alegrías, los que me regalan la melancolía... y la vida y todo eso, A Dani, a Pao, a Fer, a Adrián, a Charli, a Azul, a la Cíclopa, a la Guerrera, a Azael, gente que impulsa electricamente cada sístole y cada diástole del Espacio Sin lugar) GRACIAS A USTEDES POR ESTAR AHI Y LEER.

lunes, septiembre 17

sin lugar

Caía la noche, los músculos de mi rostro aún temblaban, no podía contener ese maldito movimiento de mi párpado derecho que se cerraba compulsivamente. Pasó de frente a mí, su mirada se cerró en algún punto específico de mi rostro, no eran mis ojos, intenté hallar su mirada, pero me retrucaron sus maneras sutiles de escabullirse -maldita manía- Caminé tras suyo.

Destrozó su gabardina al sentir que mis pasos se acercaban tras suyo, su sonrisa extraña me sacó de la concentración con que seguía su rumbo; entonces nos encontramos frente a frente, era solo una mirada, y la sangre se volvió contra mi camisa, estalló su corazón y el impacto hizo que su cuerpo retrocediera unos pasos... mis manos olían a pólvora. Caía la noche, y yo sonreía sin alguna explicación. Busqué su mirada, pero su mirada estaba perdida en el infinito... su sangre

jueves, septiembre 13

Pequeña Concomitancia

...Y el fin del mundo está a la vuelta de la esquina
...donde vos estás.

Premio:
El espacio sin lugar ha recibido un premio!: Pao, del blog de Clavo y Canela, ha otorgado el premio, a lo cual nos meneamos en mil genuflexiones para agradecer la dispocisión. (Gracias Pao!!) ahora las reglas....

-Redactar una entrada mostrando el PREMIO, citar el nombre del blog que te lo concede y enlazarlo al post (de esta manera se podrá seguir la cadena). -Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez, por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos (Avisarles).

Elegidos por el Espacio sin lugar:

http://azules.blogspot.com/

http://cementarios.blogspot.com/

http://lunarosa.blogspot.com/

http://druidasecret.blogspot.com/

http://verdeazules.blogspot.com/

http://ocurrencias-enelcamino.blogspot.com/


miércoles, septiembre 12

Todas las tardes...

Ya no sé vestirme de estío, ya no se mirarte desde lejos,
en la complicidad del viento; ya no sé.
Y por eso es que te espero, con desesperada espera,
con paciente sosiego y frío, te veo llegar.
y estás tú en tu estío, el mío vestido de frío.
Para que así no perder el rumbo,
de nuestro abandonado caminar, de tus tardes;
del sol en el rostro, de la lluvia que nos escoje.
Y somos fantasmas, desapareciendo el mundo,
desperdigando los planetas en las sombras
los que retumban en las tardes, de las nubes al viento.
Y se moviliza el estío. Es tu sueño Azul, mi estío.

domingo, septiembre 9

Exilio sin rumbo

En la insania de un cuerpo atemporal,
de un tiempo sin carne ni huesos,
te presentaste lúcida y efímera,
con gracia y soltura; y repirabas en mi.

Entre los temores al fuego y tu voz,
ante el inocuo futuro de dos,
quiero asignarte un valor,
de dos debo escribir,
escribirte a tí. Pormenorizar el instante.

En el intercambio aleatorio,
de dígitos, de espacio y de tiempo
nunca volver a las lluvias, he decidido;
decidido a quedarme entre la brumay esperar, verte venir.

Ante el resquemor de tus ojos
-donde habita lo otro- donde habitas vos.
Hay algo entre las luces, los relojes, los tiempos.
Ahí estás vos, metida en el capullo, envuelta en lirios
-donde no habitamos nosotros- estás vos.
-Alguien asoma por el camino,
alguien que nos mira y nos pasa de largo-
Estás vos sempiterna en tu "para siempre"y en tu jamás sin cumplir de los jamases.

En tu condicional múltiple estás vos.
Brillando, intermitente en el fuego,
Cortando cada una de las heridas sangrantes,en mi herida sangrante -estás vos- irremediablemente.

jueves, septiembre 6

Concatenación

... y me pregunté donde habían caído mis brazos, escarbaba la arena con mi boca y no hallaba más que sangre -la típica sangre coagulada- entonces miré a mi alrededor y no encontré más que bruma, o tú que te habías tornado en líquido inasible. Por eso te extrañaba, porque las noches estaban reticentes a caer por los acantilados.

Desde que nos vi partidos por la mitad, buscando cada cual los ojos, caminé en tu búsqueda efímera, y tus vientos se hacían eternos a cada soplido que duraba segundos y fracción -hola, no te escucho- cuidabas tus pertenencias, que a la hora de la verdad eran solo tus ojos y mis manos. Lo que siempre te perteneció como el viento y mis pensamientos. Y por eso te miraba -no te dabas cuenta- por eso te observaba con holgura, porque la vida es tu holgura y mi aparente solitud. que aparca junto a cada una de nuestras respuestas aquiecentes. Tu y yo somos coincidencias.

En el mismo destino que destruimos cada día, te dedicabas a predicar la no existencia de la suerte -y mi destino se suicidaba- te dedicabas a navegar entre la tormenta que se nos avecinaba. porque de uno u otro modo, tenías que lanzarte a volar, y enseñarme a caer desde lo más alto de tu vuelo. Tu alto vuelo que me encandilaba, te alejabas de mí con una sonrisa, y volvías a aparecer entre la oscuridad, después volví a buscar mis sueños y mi tranquilidad, excarbaba la arena con cierta intranquilidad. y después encontré mis brazos asidos a tu pecho, como deseando no dejarte ir jamás.... pero mañana te irás.

lunes, septiembre 3

Momentos de recortes (tips para muñecas de plástico)

A veces los instantes suelen durar para siempre, cada tanto se disimula un poco de la libertad carcomida por los lobos de nuestro propio deseo voraz, el deseo que como humanos nos entinta y nos sobra en los ojos cristalizados -porque el amor no es- el amor concomita con la locura.

A veces y después de repensar algunas cosas, terminas iluminando un camino, porque poco a poco las cosas que te atemorizaban dejan de tener su carga horrenda y caminas de a poco entre las sábanas, en tu desnuda cama que extraña los felices términos de tu fugaz paso por la noche, además tus estrellas se iluminaban como joyas de bisutería barata; porque aqui vos eres la única joya que vale. Y todo este lujo que deviene poesía en universos paralelos se covierte en mi silencio ajeno. En tu silencio, por qué habría de preguntarme entonces por vos?

Entonces me ves llegar entre los autos y el medio día, cierras los ojos y suspiras, parece que fuera ayer cuando no podía ni respirar en frente tuyo.

Respirar a tu alrededor, soñar con vos, porque cuando antes de partir giraste tu mirada, yo también giré mi cabeza, no había casi luz, y después de todo el viaje fue un largo y desalmado sueño lejos de vos.

CAMINAR RESPIRAR; RECORDAR. siempre presente entre tus palabras, no sabes cuánto me gustan tus ojos.

Personitas

... Y lo que en realidad admiro, es esa magia que tienes de convertir 5 minutos en horas, de que tu sonrisa destruya el sórdido paisaje y de que me aburras tanto cuando no estás...

... Y lo que en realidad me admira es esa idea obsesiva que no se aparta de mi cabeza, la mera forma en que tu rostro se me aparece en sueños, la ficticia sonrisa que tienes en mis pensamientos... porque sigo diciendo que el mundo es tan intrascendente cuando vos no estás por aquí