miércoles, enero 16

Volver a casa

Camino por esas delgadas y atiborradas calles, llenas de gente y ruido, la misma gente y el mismo ruido; todo, todo aburrido, dando un paso tras otro como muerto vivo, como difunto sin resucitar. Camino sin caminar, ando sin avanzar esperando que pase el tiempo que no pasa... todo para volver a casa.

Hace frío, llueven piedras, globos y música cromática de viento y percuciones. Sigue siendo igual a cómo cuando me alejé de allí, y hasta ahora no exraño nada, veo las calles que solía recorrer, las puertas en las que me solía sentar, los lugares donde aprendí a respirar, y no veo nada más que estío, y siento el mismo hastío, han sido pocos días pero ya quiero escapar del mundo que va cerrando las paredes a mi alrededor... es que ese lugar no es mi casa.

Y me elevo en esos gritos otra vez, eludiendo borrachos y altisonantes bandas de música folclórica, repudiando la obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, desesando que este acrnaval acabe ya, que ya no sigan vilipendiando cultura y confundiendola con cualquier pretexto para perder la cabeza, no quiero volver, me quedo acá donde me siento en mi hogar, donde respiro el aire que amo respirar, donde mis venas sienten cada palpitar, donde no importa el tiempo ni el espacio, me quedo en un lugar en el que nací a la vida, al dolor, a la alegría y al mundo real. Me quedo a su lado....

5 comentarios:

Azul... dijo...

Quédese nomás...

Un beso

natalia dijo...

Yo siempre me pregunto dónde es un ...acá...

Azael dijo...

me hiciste sentir mal hermano... profanamos tu casa a nombre de turismo... y nos sentamos en las mejillas de la tierra a pasar los mareos y el exceso... un abrazo espero que nos veamos en oruro

bueno vine tb por otro motivo... apoyo a Quimbando si quieres puedes copiarte el diseño que hice en mi blog... se llama apaguen la luz...al parecer sufren de amedrentamientos por celu... bueno unidos por la paz decia el cóndor

Paola R. Senseve T. dijo...

Querido Raúl...

Carnaval...dura tres días nomás, hay que aguantar.

Gracias por la poesía.

Azul... dijo...

Pasé a dejarte saluditos :)