domingo, agosto 12

Feliz??

Me pediste que te enseñara a ser feliz, y no supe que responder -si solo me detuviese frente a tus espejos de cáliz agrietado- después te escuche en un grito y vibró mi pecho; siempre contuviste la respiración, me apretaba el corazón... latía como relámpago, alumbraba como vela y desaparecía en tu corazón... Soy infeliz -te dije sin tino- y no respondiste después de 6 segundos sin respirar. Esto de comprender no es un oficio bien remunerado.

Lo esencial está en tus ojos, grandes, brillantes; en tus ojos: mi hogar. En medio del huracán de sonidos inespecificos que nos circunda -no te escucho- cuando dejo seguir tu oscuridad, en el tallo de la noche... entre ríos de sal aguda... y entre lo que se convierte en la noche, oigo tu nombre, lo veo elevarse en el horizonte. Y brilla.

La lumbre sustituye a los signos de interrogación que nos circundan, sin embargo no se ve nada aún... y no desaparecen mis dudas... indirectas, inacabables, insípidas... y no se que hacer... quizás seguir, quizás abandonar el intento o simple y llanamente comenzar de nuevo...

Me pediste que te enseñara a ser feliz... y desesperó mi intranquilidad

5 comentarios:

Fer dijo...

Supongo que uno no puede enseñar a ser feliz, y creería que tampoco es cuestión de aprender... Tal vez será que hay que animarse a sentir...las tristezas, las alegrías, la felicidad, la vida...no se...
besos amigo!

2doMedicina dijo...

Y yo solo pienso que uno nunca es completamente feliz, solo por breves momentos, lo demas es como una inconformidad que esta llena de un vacio a veces llenado por momentos buenos y malos, sobre todo los malos...

En serio, tienes algo muy bueno, escribes muy y no me canso de decirtelo aunque quiza tu te canses de escucharlo...

Beshos, guapo! (K)

natalia dijo...

Shhhh... Tenes mi permiso para el link... Muchas gracias por comentar, por aparecer silenciosamente...
Un abrazo de un ojo.

Ciclopa.

Raúl dijo...

Y a uno algunas veces se le aparecen con estas locuras... y uno evidentemente no sabe que decir... un beso Fer,

Felicidad... estado o temporada?... quien sabe, hablar de felicidad es complicarse mucho, el vacío es un sentimiento taaan humano.. besos dani!

Cíclopa, gracias!... humildes agradecimientos, a veces hay que tratar temas escandalosos de manera un tanto callada, un abrazo para vos tambien

Charli dijo...

Felicidad mis polainas!!!...¿para que encontrar la felicidad a riesgo de perderla?

Yo me quedo con la tranquilidad, a esa ni la felicidad te la tumba.

(Ojo, tranquilidad...no cinismo)