viernes, julio 20

Fontanarrosa

No hay más que decir; estás cosas post mortem me molestan un poco. No obstante, hay que hacerle honores a un escritor tan grande como Roberto "el negro" Fontanarrosa. Creador del Inodoro Pereira y el Mendieta, creador de Boggie el Aceitoso, escritor -no solo en el ámbito cómico- sin embargo, la de escritor punteagudo y crítico, parodia inteligente y medida, es su faceta más conocida... ya no está más, dejó este antro de carne y hueso el jueves. Y como diría el Mendieta... "Que lo Parió!"

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"

Roberto "el negro" Fontanarrosa (1944-2007)




3 comentarios:

Fer dijo...

Hermosa frase la que elegiste para el final del post Raúl...
La verdad, se lo va a extrañar... pero estos grandes siempre permanecen...
Lindo homenaje,
un besito

2doMedicina dijo...

Primera vez que escucho de el, que lastima que me entere de su existencia por su muerte...

Charli dijo...

Como dices: "...estas cosas post-mortem me molestan...", 'tons que no se hagan molestia.

Segun yo la mejor manera de recordar a alguien es crear bajo su influencia (de haber alguna claro)..y esperar a que alguien se acerque a ti y te diga: "me cague de risa con el libro de Fontanarrosa"

Je.