miércoles, septiembre 9

19 de Julio

La gente no siente

La gente respira, camina y observa,
tuerce la mirada hacia los extraños.
La gente espera en el momento exacto,
se detiene y se deteriora,
pierde y sigue caminando
encadenando destinos que no existen.

-no llora, no ríe, no se emociona-



Cuando la fiesta haya terminado,
no seremos más que extraños;
y te miraré y no veré más que sombras;
y sacrificando todo lo que fue
-volveremos a ser los extraños detrás del cristal-


pero al final las cosas se detienen,
se abrazan y se conservan,
porque al final las cosas retornan,
y vuelven a ser lo que no eran.
-y se crea el espacio, cuando aceptamos la derrota-
Y cuando el brillo de los rayos te ilumine
y la luna alcance el cenit en el cielo,
hallarás lo mismo que buscaste tiempo atrás
cuando las cosas eran lo que volverán a ser.
Porque al final tú me mirarás y no verás más que sombras,
y partirás hacia el sol que es tu última morada.

la luna te llamó mi diosa,
pero yo no tuve nada que ver
-lo juro-

12 comentarios:

Soñadora Insomne dijo...

jajajaja, tanto se habrá esforzado la diosa para simples consuelos.

Raúl dijo...

o tal vez no se haya esforzado en absoluto soñadpra insomne...

y bienvenida al lugar donde los insomnes deambulamos!

Anónimo dijo...

Prometo que fue un accidente...
Aunque estoy convencida de que sois el culpable.

Ga

Paola R. Senseve T. dijo...

Un capísimo, querido Raúl.
Siempre me encanta leerte y por último, ya no sé ni qué comentarte, porque es así, la poesía se siente nomás y yo la tuya siempre la siento. Eso no tiene precio.

Atte: Una lectora perdida, pero leal.

Azael dijo...

hermosamente indescriptible

Cara Conocida dijo...

Saludos te invito a ver mi blog

Azael dijo...

los recuerdos que abrazan ayudan a olvidar los deseos que no se cumplen

Charli dijo...

No existe principio sin final, a lo mucho quimba y aros en el interín, pero cuando la tonada llega a terminar...ojos quedan mirando el fin.

...lo juro...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camino... dijo...

muy bueno!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.