lunes, diciembre 31

fuckin' new year

La forma más bella de morir es respirando, con el corazón cansado de latir, la forma más bella de morir es intentando y sin rendirse en absoluto.

Es el último día de este año, no tengo ganas de hacer esos clichés de ir recordando las buenas y las malas de estos pasados 364 días, las briznas de este cigarro van cayendo por el piso de mi habitación y solo mis pulmones llevan la cuenta de cuántos puchos me he fumado -en el tercero ya mi cabeza dejó de contar- Creo que ha sido como todos, un año espectacular.

No tengo intenciones de desearos felicidades, a vosotros que me leen ahora, les deseo alegrías y tristezas, puteadas, borracheras y crudas, días malos y días maravillosos, resignación y lucha, depresión y manía, tangos y danzones, les deseo que este año que viene vivan... y no solo existan.

Ojalá que el 2008 se acabe el mundo, y si no se acaba, pues velas y buen viento, rock'n Roll para todos, a seguir siendo los mismos, a cambiar se ha dicho, hagamos de nuestras vidas lo que queremos, hagamos realidad nuestros deseos y démosle un portazo en la jeta al destino. y por si no les gusta respirar, pregunten si venden pastillas para no soñar...

Un abrazo a todos ustedes y un brindis con champangne!

miércoles, diciembre 26

Pronto

El día que calle el viento en las calles del estío, entre vanas promesas que se funden en el tiempo, voy a partir sin rumbo fijo, sin nada que me detenga, sin el después del después que no exista más. Tendré entre mis manos una mente envejecida, una ilusión desvencijada y el ánimo incendiario.

El día que deje de pintar tu nombre entre el asfalto y el polvo, el día que nazca solo y muera lleno de cosas sin sentido, pintaré tu rostro entre mis venas, en los antebrazos sangrantes; pintaré tu estela, me haré carne cruda al anochecer, desapareceré para sofocarme con el aire, para ahogarme con la insatisfacción de morir solo. Cuando no haya nadie detrás tuyo para rescatarte cuando caigas -te sigo hasta los lugares donde no haya luz- entonces no volveremos a ver al mundo a los ojos.

En las viejas ruedas que la gente lleva entre las ojeras del día anterior -la gente solo es gente- puedo ver, y hasta oir, los gritos y movimientos de cada gota del rocío matutino, cada gota congelada y hecha escarcha, y entre la escarcha y la neblina del amanecer, creo verte, y te saludo a lo lejos, te miro a los ojos y confío en tu respiración -no desapareces- te quedas estática en el horizonte, y te veo venir sin andar.

De aquellos momentos cuando el sol brillaba sin luz ya no quedan más que recuerdos y uno que otro resquemor en la piel, las tristezas borradas; bajo el halo de luz ya no existen ni la pena ni el olvido, solo vos y yo... del otro lado del mundo solo oscuridad, del otro lado del mundo nuestras voces apagadas.

Cierra y late en nuestro nombre, en medio de este sueño que nos separa, sueño hecho distancia, sueño hecho lapso y compás inconcebido. Diana, tu corazón late en mí, solo oye el compas y el ritmo de espera. y esa voz que dice "pronto, pronto"

domingo, diciembre 23

Wish You Were Here

Después, desesperadamente, pensaba en volver a caminar un poco, en visitar todos esos lugares que olvidé visitar... Caminar de aquí allá, como cuando aun mis zapatos estaban pegados a este lugar que ya no es más mi hogar, más ahora, estoy lejos de vos. Y me quedo viendo el techo como infatuado con alguna especie de imagen dibujada por donde se escurre la pequeña lámpara que me ilumina... escucho cada canción y se me hace dificil pensar... Ok, temo aceptar que no tengo nada mejor que hacer que mirar el techo y esperar a que salga el sol.

Y me veo aquí esperando al amanecer para salir a caminar, despejar la mente, esperar y esperar, con paciencia y determinación, aprendiendo a tocar la guitarra, componiendo una que otra canción... intentando que no salgan tan cursis como las anteriores.

Estoy un poco perdido; sí, lo sé, estoy un poco despistado, casi como siempre, estoy y no estoy a la vez... y estoy un poco asustado también...

Somos dos almas perdidas nadando en una pecera, hallando los mismos miedos viejos... Wish you were here.

viernes, diciembre 21

While I Remember You

Estaba mirando por la ventana mientras viajaba. A medida de que le paisaje alteño se iba haciendo más y más desierto, el frío comenzó a trepar por el vidrio... y pienso que estoy extrañandoté desde ya. Pero vale la pena el tiempo, porque aun me queda la nostalgia de tu piel aterciopelada, de tu sonrisa y tus ojos tristones... No sé que tanto valga la pena, pero de todas formas te veo mañana, aunque esta noche dure 2 meses...

Desarma y sangre... ultimamente estoy con muchas canciones en mi cabeza...

viernes, diciembre 14

Silly Love Songs


Porte/ Sesión 1: Acelerando mis latidos 18/12/87

Y sé que soy un fantasma, y tengo entre mis manos tus calles y avenidas, el humo de tus ojos, la lozanía de tus labios. Sé que soy un fantasma, y que me tienes atrapado entre un montón de cruces y entrevistas postergadas, sé que me aprisionaste entre mis libertades y entre mis elecciones... a veces, soy tu fantasma favorito.

Sería hace un mes, tal vez, o quizás más, que en el silencio se hicieron claras ambas voces, sería hace más de miles de años en que dejamos de contar el tiempo, y tal vez, fue ayer. Al lado de las lámparas incandescentes te acostaste por un momento apoyaste tu cabeza en mi hombro, me miraste y cerraste los ojos por un instante; cuando el mundo está al borde del colapso, solo faltas tú para elevar la frecuencia de mis latidos... y el mundo se desencadena.

A veces las personas necesitan llenar el mundo con tontas canciones de amor

domingo, diciembre 9

Lennon

Fuera del mundo real, te pedía que te imaginases un mundo diferente; guitarra en mano, al lado de un piano, solo te pedía que te imaginaras a toda la gente.

Fuera del mundo real, te hablaba en palabras que nadie habría conocido de no ser por el amor, esculpía las imágenes de sueños que se emancipaban en tus oídos.

Fuera del mundo real, imagina que eres tan solo un ser humano, no existe la política ni las guerras ni los ideales, solo el ansia de ser felices
"La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado
haciendo otros planes"

domingo, diciembre 2

El rock'n Roll de los suicidas

landscape 1: La espina en el ojo
Él la miraba con cara de que no creía lo que sus ojos captaban, él la miraba y escondía en su rostro aquella sonrisa que emancipaba sus latidos, en lo más profundo de su ser él la miraba... y ella existía a pesar de toda la luz que inundaba el mundo. A cambio de nada sonreían mutuamente.
-got something in my eye-

landscape 2: despertar para siempre
Él la miraba con cara de que cada segundo que pasaba socarraba la superficie de sus pupilas, él la miraba y lanzaba un señuelo que contenía una contraseña llena de motivos extraños; las palabras y viejas y desempolvadas se cultivaban en sus manos... y ella existía no obstante la mente clara intentaba extinguir los recuerdos bellos de aquellos días.
-need a place to rest-

landscape 3: giros en tu alma
Él la miraba con cara de que necesitaba una que otra palabra de las que salían de sus labios, él la miraba y rebuscaba algo en sus ojos, tal vez una crónica que girara en sus pupilas, e´l parecía estar buscando la locura y la compatibilidad de aquello que fuera completamente diferente y ajeno al mundo real. Los demás soñaban a soñar, los demás imaginaban iluminar sus historias, los demás delataban sus deseos de ser. A lo mejor resultaba no ser nada... y ella existía, sin importar la sequía de sus ojos, existía en un zumbido
-I'm the dust in your shoes-

landscape 4: latidos en el escenario
Él la miraba con cara de que anhelaba un dibujo en las nubes, él la miraba y mientras tanto cicatrizaban sus heridas, mientras tanto entre los musgos, crecía algo de lluvia, algo se mojaba en aquél pequeño lugar del alba; él la miaraba y creía sangrar... Ella existía de todas formas, aunque todo se había hecho polvo y su corazón escapara de la escena, aunque todas las mañanas el mundo temblara al despertar.
-I know your face behind the paper-

landscape 5: casi como un sueño
Él la miraba con cara de que soñaba que el juego que los hacía felices no acabara, él la miraba y sonreía con pesar, pues el sueño había acabado. Todo parecía menos brillante ahora, todo parecía normal. Las rodillas le temblaban -qué emoción habría de amparar su pecho- por los huesos ascendía una electricidad estática que le palpitaba en las venas... Ella existía, porque cada segundo se convencían de que algo los llamaba por sus nombres en medio de la atmósfera. Sin saberlo bien, caminaron en el profundo abismo, al filo del silncio, y s sentaron uno al lado del otro, sin mirarse abrieron sus bocas
-when worlds collide-

landscape 6: todo vuelve a renacer
Él la miraba con cara de que el último suspiro de su pecho se había fundido en el infinito, él la miraba y esperaba poder mirarla un poco más -solo 5 minutos- y después de cada beso, una mano extraña escribía extrañas palabras en sus labios, sellandolos así para que la esperanza no escape del último refugio al que entregaron sus ojos, sus oídos y sus manos. Y en cada argumento, un crepusculo bañaba sus rostros, y volumen sobre volumen, en medio de aquel silencio austero, se veían partir cada cual por su lado... cuando se hacen los meses más felices de sus vidas
-and if the sun refuse to shine...-