viernes, agosto 31

To Wait

Golden slumbers
(The Beatles)

Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
sleep pretty darling do not cry
and I will sing a lullabye

Golden slumkbers fill your eyes,
smiles awake you when you rise
sleep pretty darling do not cry
and I will sing a lullabye

Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye

Y no encuentro las palabras para decirte que aguantes un poco más...

domingo, agosto 26

Goog Morning Beautiful

El cielo parcialmente ha cobrado un color puro nuevamente. Al amanecer a quedado abierta tu alma, y me parece que yo estoy con vos, porque a veces sueles hacerme falta, debieras despertar por un momento.


El jardin posee un aroma fresco ahora, en una tibia mañana, es invierno, pero pronto pasa; no salgo a buscarte todavía, no has despertado, tus ojos todavía reconocen en la luz del nuevo día unas pequeñas siluetas que vienen a acariciar tus mejillas. Pero no abres los ojos, y el rocío de la mañana no te toca, la suave brisa escapa. Eres mi pequeño ammuleto.

viernes, agosto 24

Después

Después del después no existo más, no veo más allá de lo absolutemente posible; las fortuitas miradas que me llevan a aquellos lugares de púrpuras auroras dilatadas no existen más.

Mis fatigadas manos se están cansando de escarbar en la arena buscando mi hogar, mis ojos se han enceguecido de divisar a lo lejos los lugares donde jamás podré estar.

Pongo mi vida en mis manos ahora, aunque no confío en mi juicio. Pero algo me esperará al fin en la consecución de esta caminata de un aparente sin sentido. Por que solo una cosa se ha apoderado de mi alma: la desesperación. Ella brilla, no puede dormir, y tal vez espere por mi respiración sosegada en su pecho. Ella está ciega y cuenta los minutos tal vez, hasta que yo llegue para darme por vencido a sus pies. Ella canta, quizás hasta que algún día termine mi caminar. Ella suspira, posiblemente, porque haya miles de cosas que llegan a su mente, a su corazón, que no deja de palpitar hasta encontrar mi sangre menesterosa del oxígeno puro de sus pulmones tibios. Ella es quizás solo un pequeño faro entre las tinieblas, el oasis del desierto más seco del planeta. o la forma que toma mi sueño cuando este se hace frío y vil.

Camino entonces, hacia ese lugar desconocido para mis manos, indómito para mis oidos. y salvaje para mis pensamientos perdidos. y ella quizás se canse de esperar...

miércoles, agosto 22

Pésimo... pésimo

Sus ojos buscaban unos ojos que la contemplasen con vigor, o tal vez hasta ternura; lo requería, tal vez estaba infatuada por los cuentos fantásticos que leía en los mails que le mandaban sus amigas -quizás la realidad es así para algunos- su corazón, buscaba uno que le ayude con su latir.

Enmudecía de vez en cuando, sobre todo cuando se aproximaba la bruma matutina de la pequeña ciudad que era su vida, para entonces ya estaba demasiado cansada. El río fugitivo sonaba con su acostumbrada rutina; sus labios -los de ella- soñaban a buscar una respuesta en otros labios -beso le llaman los cochinos mortales- su alma buscaba un complemento etereo con el cual interactuar -amor le dicen los vulgares- "¡Que alegría escucharte llegar por fin, bendito sea dios!" Estaba confiada en que todo saldría bien, pero él no hablaba, no emitia palabra.

Bajó la mirada, un poco decepcionada, un poco molesta; así que hoy ya no cree en las verdades... toma aliento, suspira y le pone reenviar al mail de su mejor amiga... para siempre jamás, cerrado... el amor no es para los pesimistas..

martes, agosto 14

(Se enciende una luz en medio del desolado escenario, alguien parece reptar en la superficie de la mesa blanca que brilla en medio de la pequeña oscuridad)
- Todo parece estar tomando tus colores, mira entre tus dedos... hay un azul electrico que es casi letal, en virtud del cual recuerdas aquellos ojos que nos miraban antes...
- Estás completamente loco.
- Este cuerpo me ata y atraca entre cadenas que me recuerdan a la eternidad, comienzo a pasearme de por vida por un inusitado lugar... esta oscura metáfora.
- No escuchas mis palabras, ¿Por qué deseas que te escuche?
- Esas llamas, ese fuego que se pierde en tu mirada, es solo la ilusión de mi desvencijado deseo, ¿o es acaso el titilar de estrella de tus labios?
- ¿Por qué insistes en que te vea sumido en tu desgracia?
- "No te hagas ilusiones" me digo cada tanto, pero entiendo bien que el tiempo corre sin que podamos tomarlo y asirlo a nuestro pecho... además el tiempo y el espacio son mis cadenas. Entonces sientes de nuevo la autoestimulación de tu pequeña sonrisa, simple... lo necesitas para no pasar de las últimas fronteras a las que te lleva tu delirio.
- No puedo ayudarte a cambiar, no puedo rescatarte... los contornos de tu cuerpo son pedregosos.
- Para respirar, suspirar y sentirme vivo; para todo eso... te miro...
- Siento ganas de despedirme, de acercarme al profundo abismo que me divide y me aleja de ti. estás completamente loco.
- Tengo miedo de saltar, acaso significas algo para mi, del todo, lo que deseo... acaso me preguntará por tí el abismo?...
- A veces es mejor dejar de lado algunas cosas... tus alas por ejemplo.
- 1... silencio cada resquemor en mi pecho... 2... doblas la inflexa mirada... 3... cedes al olvido tu más preciado recuerdo... 4... me olvidas de una buena vez.
- Es que no te olvido todavía.
- Ahora que me has olvidadono queda más que seguir el camino del sol... dejar el este.
- Es que no quiero que te vayas.
- Siento el peso del presente en mis brazos... lo vi llegar entre tus cabellos... y entre tu perfume.
- Mi perfume se iría contigo.
- ¿Es acaso que no me recuerdas como yo a tí?
- Te recuerdo cuando miro el brillo de las benagalas que me salvan.
- No hay nada en mí, excepto tú, por supuesto, que me rasgas el pecho.
- Dónde estás... fuego de marzo? mirame, alumbra mis lamentos, condena mis oscuridades.
- Aqui estoy, esperando por siempre a que llegues.
- Y si nunca llego?
- Preguntaré a las estrellas por tí.
- Y si no te responden?
- Saldré a buscarte
- Y si nome encuentras?
- Me encontrarás tu a mi...
- La eternidad me hará encontrarte.
- La eternidad no existe... me encontrarás, y tus ojos temblarán de nuevo con tu perfume.
- Tengo miedo
- Yo También...
(a veces suele caer el telón...)

domingo, agosto 12

Feliz??

Me pediste que te enseñara a ser feliz, y no supe que responder -si solo me detuviese frente a tus espejos de cáliz agrietado- después te escuche en un grito y vibró mi pecho; siempre contuviste la respiración, me apretaba el corazón... latía como relámpago, alumbraba como vela y desaparecía en tu corazón... Soy infeliz -te dije sin tino- y no respondiste después de 6 segundos sin respirar. Esto de comprender no es un oficio bien remunerado.

Lo esencial está en tus ojos, grandes, brillantes; en tus ojos: mi hogar. En medio del huracán de sonidos inespecificos que nos circunda -no te escucho- cuando dejo seguir tu oscuridad, en el tallo de la noche... entre ríos de sal aguda... y entre lo que se convierte en la noche, oigo tu nombre, lo veo elevarse en el horizonte. Y brilla.

La lumbre sustituye a los signos de interrogación que nos circundan, sin embargo no se ve nada aún... y no desaparecen mis dudas... indirectas, inacabables, insípidas... y no se que hacer... quizás seguir, quizás abandonar el intento o simple y llanamente comenzar de nuevo...

Me pediste que te enseñara a ser feliz... y desesperó mi intranquilidad

viernes, agosto 3

Mephisto

Desesperas en el silencio común que engendró
de tu turbada imaginació una soledad,
en el frío de tus mejillas henchidas en sangre,
en el calor que desprende tu mirada.

Innominado ser de lucero fatuo apagado,
indómito brillo del fuego que circunda las estrellas,
Acervo carcomido por los gusanos,
Olimpo de dioses que te llaman por la noche.

Por tu nombre inocente infeliz que retozas
en los brazos fríos de la estrella de la mañana,
Malquisto monumento al odio de la demora.
en la paciencia muerta de los muertos.